viernes, 24 de enero de 2014

DIY / YO RECICLO Y TÚ TAMBIEN, CAJITA DE QUESO

Hace ya un tiempo en algunos de mis desayunos, cogía los quesitos triangulo para degustar y mientras disfrutaba mi bocadillo con el queso, miraba la cajita lo bien hecha y bonita que era, no sé, según la marca que se encuentre en el supermercado hay algunas que están muy bien hechas, hay de cartón y otras de madera muy delgada, siempre pensaba que se puede sacar provecho a algo tan sencillo, como esto.

A veces en casa, tenemos cosas pequeñas, que no sabemos que hacer con ellas, como poder organizarlas, pueden ser botones, cuentas, hilos, clips de escritorio, tarjetitas, joyas, monedas etc. o quizás, mejor aún, puedes crearle protagonismo a esta caja, para hacer un regalo fuera de lo común a alguien especial, a tu madre, tu hija, o a tu pareja... a quien tu quieras mucho.

No es necesario que sea San Valentín, ni el día de la Madre, para hacer un detalle, quizás un fin de semana mirando la tele, por la noche, quieres sorprender a esa persona con un detallito, para fortalecer más el amor o el cariño, compras unos bombones sueltos, súper chulos!! u otro detalle, con esta cajita hecha por tí, quedarás súper bien y te sentirás también especial.

Una Manera tan sencilla de hacer feliz a alguien especial, o para tí organizando ese rinconcito en casa.

Reciclemos con amor! el medio ambiente te lo agradecerá.









MATERIALES

• Caja de queso, de cartón. 
• Papel de seda de color celeste
• Goma eva brillante de color rosa y rojo
• 1 vaso de 7 de diámetro
• Cola purpurina dorada.
• Pegamento en barra
• Acrílico blanco
• Pinceles
• Lápices, portaminas y goma de borrar
• Cúter, regla y tijeras



PASO A PASO

Previamente  quitar todo el papel de etiquetado con cuidado. Descargar la plantilla "aquí".

1. Pintar la cajita con el acrílico blanco.
2. Dejar secar unos minutos.
3 y 4. Cortar un cuadrado de 10 x 10 cm de Goma Eva de color rosa, y por el lado que no tiene brillo, marcar una circunferencia con la ayuda de un vaso de 7 cm de diámetro, tambien, cortar el corazón con la Goma Eva roja, os pongo una plantilla, que se puede descargar "aquí".
5. Marcar con un lápiz, las lineas con la ayuda de la plantilla, por la parte brillante.
6. Pasar por encima de las guías marcadas, el pegamento purpurina dorada.
7. Cortar el papel de seda 30 cm de largo x 2,5 cm aprox. de ancho, según vuestra caja, y hacer varios cortes como esta en la foto.
8. Pegar el papel de seda a la circunferencia rosa por el lado revés.
9. Pegar a la caja.
10. Por último le puse una cinta rosa de goma eva, alrededor de la tapa con el papel de seda celeste, para que quede mas bonita.


1 comentario :