miércoles, 15 de enero de 2014

YA ESTÁN AQUÍ SUS MAJESTADES ♚ ♚ ♚


Las Navidades aún no han terminado aquí en España, llega sin duda el día más esperado por todos los niños españoles, ya están aquí sus majestades, "Los reyes magos", una tradición española, a mi personalmente me hace disfrutar como niña y más mirando con ilusión las caritas de todos los niños.

Os voy a envolver, en el mundo mágico de los niños, vivir con mis imágenes esos momentos tan especiales que se viven aquí, desde el día que empiezas a hacer esas largas colas, para entregar la carta a los  reyes, hasta  la Cabalgata del día 5 de Enero, los reyes pasean por la calles saludando a las familias y tirando muchos caramelos, todo el mundo, grandes y pequeños quieren coger alguno.
Esa noche, antes de irse a dormir temprano, los niños dejan al pie del árbol, galletas, agua y leche, porque los reyes y los camellos vienen súper agotados y hambrientos.

Y llega el día 6 de Enero, en bajada de reyes, a primera hora de la mañana, las voces de los niños, son sin duda las protagonistas en todas las casas de España, gritos, risas, ilusiones!!! los reyes han dejado muchos regalos para ellos.
Durante la tarde, con la familia, abuelos, hijos y nietos, nos reunimos para degustar el gran roscón de reyes!!!, dentro del bizcocho, hay dos sorpresas pequeñas, un rey de cerámica y una haba, jajaja!, al que le toque el rey se llevará la corona ;D, y al que le toque el haba, no le queda otra que pagar el roscón :S

Así es la tradición de cada año, así hasta el próximo año!

Feliz día de Reyes! ★ ♚ ♚ ♚ ★



Las carpas de  los reyes.

Niño por niño entra para encontrarse con ellos.

El  Rey Gaspar, escucha atento a la petición del niño.

Día de Cabalgata




Mientras pasaba Baltasar, le pasé la voz, Baltasar!!! Baltasar!!! y este fué su saludo

Wuauuu!!! cuántos regalos!!!!


Uyu yuuuu!!! para los niños que se han portado mal durante el año, los reyes les traen Carbón, pero creo que este año ningún niño recibirá, así que todo este cargamento se lo tendrán que regresar.

Y a degustar el gran roscón!

No hay comentarios :

Publicar un comentario